Saltar la navegación
Inicio
1. Presentación
1.1 Bienvenida
1.2 Objetivos
1.3 Temario
1.4 Estructura
1.5 Expectativas
2. Taxonomía de Bloom
2.1 Introducción
2.1.1 Introducción a Bloom
2.1.2 ¿Por qué se aburren los niños en clase?
2.2 Visión teórica
2.2.1 Bloom
2.2.2 ¿Qué es la taxonomía de Bloom? (I)
2.2.3 ¿Qué es la taxonomía de Bloom? (II)
2.2.4 Las 6 categorías de Bloom
2.4.5 Taxonomía de Bloom Revisada
2.4.6 Taxonomía de Bloom en mi trabajo
2.5 Visión práctica
2.5.1 Trabajar sólo objetivos de orden inferior
2.5.2 Educación bulímica
2.5.3 Autoevaluación
2.5.4 Orden
2.5.5 Un ejemplo
2.5.6 Creación de objetivos
2.5.7 Objetivos
2.5.8 Importancia de la tecnología
2.5.9 Preguntas de repaso
2.6 Actividad
2.7 Reflexión
2.7.1 Reflexionando sobre nuestros objetivos y actividades
2.8 Resumen
2.8.1 Bloom y el siglo XXI
2.8.2 Rediseño de actividades ¿rediseño de tiempos?
3. Flipped Classroom
3.1 Introducción
3.1.1 Principales ventajas
3.1.2 El modelo tradicional
3.2 Visión teórica
3.2.1 Flipped Classroom y Taxonomía de Bloom
3.2.2 Flipped Classroom y Flipped Learning
3.2.3 Flipped Classroom
3.2.4 Qué es y qué no es Flipped Classroom
3.2.5 Otros modelos: Instrucción entre pares de Eric Mazur
3.2.6 Bloom en Flipped Classroom
3.2.7 Ventajas
3.2.8 Experiencia en Universidad
3.2.9 El origen del término
3.2.10 Vídeo Flipped Classroom
3.3 Visión práctica
3.3.1 Primero los objetivos
3.3.2 ¿Cómo invertir la clase?
3.3.3 Aclaraciones
3.3.4 Paso a paso flippeando nuestra clase
3.3.5 Feedback
3.3.6 Experiencia en colegios
3.3.7 Espacios
3.3.8 Tecnología (I)
3.3.9 Tecnología (II)
3.3.10 Preguntas de repaso
3.4 Actividad
3.5 Reflexión
3.5.1 Mis reflexiones sobre Flipped Classroom para mi clase
3.6 Resumen
3.6.1 Resumen Flipped Classroom
3.6.2 Resumiendo
4. Grabación de vídeos explicativos
4.1 Introducción
4.1.1 Grabar
4.2 Visión teórica
4.2.1 Tipos de herramientas
4.2.2 Tipos de herramientas (II)
4.2.3 Tipos de herramientas (III)
4.2.4 Tipos de herramientas (IV)
4.3 Visión práctica
4.3.1 Herramientas
4.3.2 Movenote
4.3.3 Lensoo Create
4.3.4 Screencast-o-matic
4.3.5 Mobizen
4.3.6 Preguntas de repaso
4.4 Actividad
4.5 Reflexión
4.5.1 Mis reflexiones sobre mis vídeos
4.6 Resumen
4.6.1 Qué es lo más importante
5. Atención y feedback en casa
5.1 Introducción
5.1.1 Avanzando
5.2 Visión teórica
5.2.1 Atención
5.2.2 Herramientas
5.3 Visión práctica
5.3.1 Herramientas web
5.3.2 Blendspace
5.3.3 Blendspace: Profesor
5.3.4 Blendspace: Alumno
5.3.5 Blendspace: Datos recogidos
5.3.6 Vídeo Quiz
5.3.7 Vídeo Quiz: Tutorial
5.3.8 Preguntas de repaso
5.4 Actividad
5.5 Reflexión
5.5.1 Reflexiones sobre herramientas
5.6 Resumen
5.6.1 Resumiendo
6. Flipped Classroom si, pero ¿dónde y cómo?
6.1 Introducción
6.1.1 Preparados, listos... ya
6.2 Visión teórica
6.2.1 Etapas
6.2.2 Problemas
6.2.3 In Class Flip
6.3 Visión práctica
6.3.1 Soluciones
6.3.2 Ejemplos en Infantil
6.3.3 Ejemplos en Primaria
6.3.4 Ejemplos en Secundaria, Bachillerato y Universidad
6.3.5 Preguntas de repaso
6.4 Reflexión
6.4.1 Reflexiona
6.5 Resumen
6.5.1 Flipped Classroom en tu aula
7. Proyecto en mi clase
7.1 Introducción
7.1.1 Asentando conocimientos
7.2 Visión teórica
7.2.1 Camino recorrido
7.2.2 Pasos
7.3 Visión práctica
7.3.1 Consejos
7.4 Actividad
7.5 Reflexión
7.5.1 Mis reflexiones
7.6 Resumen
7.6.1 Resumiendo
8. Despedida
8.1 Despedida y mochila
«
Anterior
|
Siguiente
»
4.6.1 Qué es lo más importante
Haz click en cada palabra.
OPCIONES
DURACIÓN
IMPORTANTE
CALIDAD
«
Anterior
|
Siguiente
»