Además de las formas tradicionales de trabajo, en las que tienes que desplazarte hasta tu puesto para realizar las tareas que tienes asignadas (taller, almacén, tienda, oficina…) existen otras posibilidades.
Una de ellas es desarrollar un negocio propio desde tu casa. Es decir, destinas un espacio en tu hogar (una habitación o el cinematográfico garaje) para crear y comercializar tus productos o servicios, apoyándote en internet.
Por ejemplo, si te gustan las manualidades, puedes crearlas en tu casa y ofrecerlas a través de un blog, con tienda virtual asociada.
Normalmente, suele ser la extensión de una afición en un intento de comercializarla para sacar un rédito a tu esfuerzo.
Esto se puede hacer a dos niveles:
- Part-time. Lo haces en tus tiempos libres y es una forma de obtener un sobresueldo haciendo lo que te gusta.
- Full-time. Te decides a convertirlo en tu forma de vida. En unos casos, será una forma barata de montar un negocio mayor y, en otros, será la manera de diseñar el propio negocio.
Los nuevos empresarios cambian la corbata por zapatillas de estar por casa
¿Qué puedo hacer para trabajar desde casa?
La respuesta es fácil: puedes trabajar con cualquier producto o servicio, ya sea material o digital, a los que se pueda dar difusión por las redes sociales y vender a través de internet.
EJEMPLOS
Esta propuesta nos encanta porque va en línea con varias áreas de trabajo.
- Ámbito rural.
- Emprendimiento.
- BienVivir.
- Trabajar desde casa.
Aplicación en Toledo (Castilla-La Mancha)
Completa. Son soluciones perfectas para trabajar en cualquier población de Castilla-La Mancha y vender a cualquier parte del mundo.
Una forma sencilla para mantener los habitantes a sus poblaciones y acercar a nuevos habitantes a las zonas rurales.
La formación online y blended es una clara oportunidad.
¿Qué proponemos desde Ébolo?
En Ébolo contamos con varios programas formativos online que pueden ayudarte a emprender tu negocio desde casa y a convertir tu idea en una realidad, o a mejorar tu visibilidad y tus ventas online si ya tienes tu negocio en marcha.
Los cursos que ofertamos son:
Blogging
Te enseñamos a utilizar el blog como herramienta básica de difusión y comercialización de tu negocio online.
Dropshipping
Aprenderás a montar tu tienda virtual sin necesidad de almacenes, siendo el fabricante quien envía directamente los productos a los clientes.
Afiliación
Puedes obtener beneficios recomendando productos de otras páginas web si tus seguidores compran en las tiendas recomendadas.
Marketing digital
Conocerás las principales técnicas para dar a conocer tu negocio, acceder a tus potenciales clientes y vender por internet.
Próximamente podrás encontrarlos en nuestra tienda online.