A principios de año, Capgemini publicaba un informe sobre las principales tendencias para el sector de los seguros en el año 2017, tendencias que revolucionan esta industria y que vienen impulsadas, en su mayoría, por la evolución de la tecnología y su aplicación a este mercado.
Se pueden resumir, en tres aspectos:
El Big Data consiste en:
- La recogida masiva de información a través de múltiples dispositivos y, en muchos casos, en tiempo real.
- El adecuado procesamiento y análisis de toda la información recogida.
Gracias al Big Data podemos generar nuevos productos y servicios adecuados a las necesidades/tendencias detectados en el análisis anterior.
Con ello, conseguimos personalizar nuestra oferta y generar valor añadido para nuestro cliente.
Dejamos los trámites en papel y nos pasamos al portatil y a la tablet.
La posibilidad de que los clientes y la red comercial puedan acceder a los sistemas en tiempo real y en remoto, reduce trámites y tiempos.
Con ello se consiguen claras mejoras en la difusión y la contratación de todos estos nuevos productos.
Pioneros en Castilla-La Mancha
Con sede en Toledo, aunque de ámbito nacional, la consultora Oryzont, aplica muchas de las tendencias anunciadas por Capgemini a la reingeniería de riesgos:
- Uso de la tecnología móvil para la captura y el tratamiento de datos.
- Uso de la analítica para identificar, priorizar y minimizar riesgos.
- Aplicación de modelos colaborativos y creación de una amplia red de colaboradores expertos.
- Fomento de la formación continua, tanto presencial, como online y blended.
Nuestra propuesta
Siguiendo esta tendencia, en Ébolo estamos desarrollando formación elearning personalizada para la red comercial de seguros, para adaptarla a las herramientas que disponen en la nube.
Ejemplo
Con AEGON Seguros estamos formando a su red comercial para usar aplicaciones internas en la nube, a través de vídeos tutoriales de distintas webs.
Esto permite a su red formarse en cualquier momento, en cualquier lugar y cuando lo necesita desde su tablet o su móvil.
Además de vídeos tutoriales, se pueden utilizar muchos más recursos formativos, como: píldoras formativas, fichas de producto interactivas, cursos online…