BlendedBlogCertificados de profesionalidadConsultoríaContenidosElearningEspañaFundaciones y ONGsPresencialValores

III edición del Programa «Creamos Oportunidades en Hostelería»

El pasado 07 de junio  asistimos a la entrega de diplomas de la III Edición del programa “Creamos Oportunidades en Hostelería”, de la Fundación Mahou San Miguel.

Este programa tiene como objetivo la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social y su posterior inserción en el mercado laboral.

En qué consiste

Certificado de profesionalidad en operaciones básicas de restaurante y bar (certificado de nivel 1) al que se le añaden:

  • 110 horas de masterclass de cultura cervecera, coctelería y café; inglés, orientación laboral y competencias clave para el empleo.
  • 120 horas de Prácticas en establecimientos de hostelería de reconocido prestigio y clientes de Mahou San Miguel.

El resultado

Entran jóvenes ilusionados pero sin un futuro claro y tras el programa salen como profesionales, con una carrera profesional por delante y capacitados para ganarse la vida con su trabajo.

En cifras, apabullante. Un 85% de inserción laboral en las promociones ya finalizadas. Estos puestos de trabajo se han conseguido en establecimientos de hostelería de prestigio y clientes de Mahou San Miguel.

Lo más destacado

Resulta increíble ver la cantidad de “componentes” que se unen en este puzzle, para hacer de un proyecto una realidad: fundaciones, patronos, escuelas, mentores, coordinadores, administraciones públicas, establecimientos colaboradores y alumnos, todos poniendo lo mejor de sí para generar y aprovechar oportunidades.

Impresiona hacerse consciente de la cantidad de trabajo, tan continuado, que exige un proyecto de estas características. Pero no se trata solo de trabajo, sino que también conlleva una tremenda implicación emocional que nos toca las fibras más sensibles y potencia esa parte solidaria y colaborativa que todos llevamos dentro. Basta con mirar la expresión emocionada de cualquiera de los asistentes para ver que este proyecto es un enorme éxito.

Qué aporta Ébolo

En este proyecto hemos diseñado e impartido el módulo de inglés para hostelería.

El alumno aprende a desarrollar su puesto de trabajo en inglés, centrándonos en las necesidades reales del puesto y demostrando que, cuando la formación tiene un objetivo  y un beneficio directo para los alumnos, estos la valoran muy positivamente.

Técnicamente se podría definir como aprendizaje situacional blended con actividades tanto en el aula, como online a través de whatsapp.

Nuestro reconocimiento a las profesoras que han sabido impartir las clases presenciales con maestría con una metodología novedosa. Mar (Madrid), Beatriz (Burgos), Itxaso (Bilbao) y Nuria (Barcelona).

¡Enhorabuena a la Fundación MSM! Deseamos que este proyecto siga creciendo y transformando de forma creciente nuestra sociedad.

2 comentarios en “III edición del Programa «Creamos Oportunidades en Hostelería»

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo y colaboración!!! Bonita iniciativa…un proyecto que merece la pena y…ayuda a seguir avanzando…

  2. Muchas felicidades por todo el trabajo realizado!! Me ha encantado participar en este proyecto como profe de inglés con los chicos y chicas de Madrid. El hecho de haberlos conocido y haber visto su ilusión por aprender ha sido para mí un fantástico regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.