Ejemplo de como Bankia podría utilizar el elearning

Publicada en Publicada en Blog, Caso práctico, Empresa

Ayer nos desayunamos con la noticia de que Bankia va a devolver, a todo el accionista que quiera, la inversión realizada en su salida a bolsa. A bote pronto, supone informar y preparar a miles de trabajadores y accionistas.

 

Desde hoy se puede ir a las sucursales de la entidad para solicitarlo. Eso significa que hay un nuevo procedimiento que ejecutar y unas condiciones que hay que conocer y saber explicar a los clientes.

Todo ello, con una previsible oleada masiva en las primeras fechas. Para formar a todos los afectados, antes del elearning se prepararía una documentación y se desarrollarían multitud de formaciones y reuniones para asegurar que los trabajadores están formados.
Con la llegada del elearning, este proceso se simplifica mucho. Todos los empleados afectados (y por qué no también los clientes) reciben una convocatoria de curso por su ordenador. En ella vienen todas las explicaciones, con vídeos screencast explicando cómo ejecutarlo, argumentarios comerciales y vídeos con simulaciones de las situaciones más frecuentes.

Tienen un plazo para realizar el curso y un tutor para las dudas de actuación.
Con ello, Bankia tendría también un registro de quién ha realizado el curso y propuestas de mejores prácticas por parte de los empleados, asegurando que todo está preparado para la fecha de lanzamiento de esta iniciativa.
Para los clientes, la situación sería similar: conocer qué es, en qué consiste, opciones y procedimiento. Todo muy simple y muy claro. En este caso, incluso podría tener interés un registro que quedase asociado al expediente de venta. “Bankia forma a sus clientes para tomar decisiones maduras”

¿Costes y tiempos?

Los costes son muy bajos, respecto a no formar a los empleados o a hacer una formación presencial. Pongamos que un 5%-10%

Los tiempos son bajos también. Se podría producir en una semana y el tiempo para la formación de los empleados otra. En dos semanas tienes a toda la red comercial formada y por un coste muy bajo.

Te imaginas...

Convertimos tus sueños en realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *