Tendencias en el sector seguros

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A principios de año, Capgemini publicaba un informe sobre las principales tendencias para el sector de los seguros en el año 2017, tendencias que revolucionan esta industria y que vienen impulsadas, en su mayoría, por la evolución de la tecnología y su aplicación a este mercado.

Se pueden resumir, en tres aspectos:

El Big Data consiste en:

  • La recogida masiva de información a través de múltiples dispositivos y, en muchos  casos, en tiempo real.
  • El adecuado procesamiento y análisis de toda la información recogida.

Gracias al Big Data podemos generar nuevos productos y servicios adecuados a las necesidades/tendencias detectados en el análisis anterior.

Con ello, conseguimos personalizar nuestra oferta y generar valor añadido para nuestro cliente.

Dejamos los trámites en papel y nos pasamos al portatil y a la tablet.

La posibilidad de que los clientes y la red comercial puedan acceder a los sistemas en tiempo real y en remoto, reduce trámites y tiempos.

Con ello se consiguen claras mejoras en la difusión y la contratación de todos estos nuevos productos.

Pioneros en Castilla-La Mancha

Con sede en Toledo, aunque de ámbito nacional, la consultora Oryzont, aplica muchas de las tendencias anunciadas por Capgemini a la reingeniería de riesgos:

  • Uso de la tecnología móvil para la captura y el tratamiento de datos.
  • Uso de la analítica para identificar, priorizar y minimizar riesgos.
  • Aplicación de modelos colaborativos y creación de una amplia red de colaboradores expertos.
  • Fomento de la formación continua, tanto presencial, como online y blended.

Nuestra propuesta

Siguiendo esta tendencia, en Ébolo estamos desarrollando formación elearning personalizada para la red comercial de seguros, para adaptarla a las herramientas que disponen en la nube.

Ejemplo

Con AEGON Seguros estamos formando a su red comercial para usar aplicaciones internas en la nube, a través de vídeos tutoriales de distintas webs.

Esto permite a su red formarse en cualquier momento, en cualquier lugar y cuando lo necesita desde su tablet o su móvil.

Además de vídeos tutoriales, se pueden utilizar muchos más recursos formativos, como: píldoras formativas, fichas de producto interactivas, cursos online…

¿Te imaginas?

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